Renta 2014 Agencia Tributaria

Cómo declarar la renta 2014 ante la agencia tributaria


Dentro de muy poco empezará la campaña para realizar la declaración de la renta 2014 agencia tributaria, y muchos vamos a recibir el borrador del IRPF bien a domicilio, bien a través de la web de la Agencia tributaria. Explicaremos como confirmar el borrador de la renta 2014 agencia tributaria.

Como en años pasados, la oficina tributaria pone a nuestra disposición formas para que confirmemos el borrador de la renta 2014 agencia tributaria.

Si obtuvimos el borrador de la renta 2014 agencia tributaria por internet, podremos confirmarlo por esa vía en la página que dedica a la renta 2014 agencia tributaria. Clicamos en la página de Hacienda, en el enlace de la campaña Renta y Patrimonio. Teniendo nuestro número de referencia o certificado, podemos confirmar, modificar o consultar el borrador de la renta 2014 agencia tributaria.

Sobre las retenciones al IRPF

Las retenciones al IRPF son los pagos mediante los que anticipamos mes a mes en nuestra nómina la declaración de la renta 2014 agencia tributaria de ese año. Cuando hacemos nuestra declaración de la renta 2014 agencia tributaria, podremos descontar las retenciones del IRPF del año de la declaración de la renta 2014 agencia tributaria.

Las retenciones las practica el empresario mensualmente. Todos los años, la Agencia tributaria hace pública una tabla de retenciones a la renta 2014 agencia tributaria, donde, según cuál sea el sueldo bruto anual que cobremos, veremos qué porcentaje de retención se nos aplica.

Hay también otras circunstancias, familiares o personales, que nos pueden resultar beneficiosas a efectos de la renta 2014 agencia tributaria, de manera que nos retengan un importe menor del que está en la tabla. Por ejemplo, el tener hijos u otro tipo de ascendientes a nuestro cargo, nos dará beneficios en la renta 2014 agencia tributaria.

Servicio online de la renta 2014 agencia tributaria

Para reducir costes, la Agencia tributaria ha elaborado un nuevo servicio a través de la web que nos permitirá obtener el certificado del IRPF relativo a la declaración de la renta 2014 agencia tributaria. Hasta el momento, si perdíamos de alguna manera nuestra declaración de la renta 2014 agencia tributaria, o si llevábamos a cabo determinados tipos de trámites ante la Administración, precisábamos de un certificado anual de la declaración de la renta 2014 agencia tributaria.

Para conseguirlo había que ir a una oficina de Hacienda, pedir la declaración de la renta 2014 agencia tributaria y esperar a que nos llegara la declaración de la renta 2014 agencia tributaria, lo que resultaba engorroso para todos aquellos que precisaban de este documento de la renta 2014 agencia tributaria porque tenía que llegar por correo ordinario.

Realizar la declaración de la renta agencia tributaria 2014 a través de internet

Actualmente, más de la mitad de los contribuyentes españoles presentan la renta 2014 agencia tributaria a través de vía telemática, y muchos piensan que el porcentaje de ciudadanos que presentan la renta 2014 agencia tributaria a través de internet será superior al 80% para el periodo de renta 2014 agencia tributaria.

Podemos presentar nuestra renta 2014 agencia tributaria mediante el programa Padre, que está disponible para la descarga para todos los ciudadanos a través de la propia página web del Ministerio de Hacienda, o, de la misma manera, confirmar el borrador de la renta 2014 agencia tributaria. Todo ello podemos realizarlo a través de la Red, bien sea en la web de la Agencia tributaria o de la de nuestro banco, en caso de que sea una entidad colaboradora de la campaña de renta 2014 agencia tributaria. En todo caso, presentar la declaración de la renta 2014 agencia tributaria por vía telemática es una opción cada vez más popular dado que ahorra engorrosos trámites.

Si deseamos emplear la web de la Agencia tributaria, la presentación de nuestra renta 2014 agencia tributaria vía web es extremadamente fácil. Si queremos confirmar el borrador de la renta 2014 agencia tributaria, sólo tendremos que seleccionar esta opción. Si hemos hecho la declaración de la renta 2014 agencia tributaria mediante el programa Padre, iremos al menú Archivo para presentarla telemáticamente desde la propia aplicación. Tenemos que seguir las instrucciones del programa y tener a mano los datos fiscales, así como el número de referencia del brrador. También podemos presentar la declaración de la renta por internet mediante el DNI electrónico.