Borrador IRPF 2014

Informaciónes sobre el borrador del IRPF 2014


El Borrador irpf 2014 es un documento que elabora la Agencia Tributaria como servicio a aquellos contribuyentes para los que conoce todos los datos de sus rentas. Se trata, en definitiva, de una propuesta de declaración de la renta que es revisable y modificable. El Borrador irpf 2014, examinado por cada contribuyente y posteriormente confirmado, se convierte en la declaración de la renta.

Es importante tener en cuenta que hay un amplio colectivo de ciudadanos que, por el tipo de actividad que realizan, no pueden tener un Borrador irpf 2014. Se trata de empresarios y de otros colectivos como agricultores, ganaderos o todas las personas que reciben ingresos de los que la administración no tiene información. A estos, la Agencia Tributaria solo les proporcionará sus datos fiscales y serán ellos los encargados de elaborar su propia declaración de la renta 2014, sin contar con el apoyo del borrador.

El borrador del irpf 2014 y la Agencia Tributaria

Sin embargo, el Borrador irpf 2014 es un servicio de gran ayuda para una parte importante de la población, ya que facilita el proceso de cumplimentación de los impresos de la declaración de la renta que, sin duda, presentan un grado de complejidad alto para muchos de los contribuyentes.

La Agencia Tributaria envía por correo el borrador de la renta a todos aquellos que han presentado la declaración de la renta en el año previo, confirmando el Borrador irpf 2014. Los ciudadanos que han solicitado este servicio en su declaración de la renta anterior, también recibirán el Borrador irpf 2014 en su domicilio.

Solicitar el borrador IRPF 2014

En cualquier caso, todos los contribuyentes que responden al perfil necesario para recibir el Borrador irpf 2014 pueden solicitar este documento a la Agencia Tributaria. La solicitud del Borrador irpf 2014 se puede hacer por Internet, por teléfono o de forma presencial, en las oficinas de la Agencia.

Fechas para el borrador de la renta 2014

Es siempre necesario revisar con detalle el borrador de la renta, pues aunque este nunca contiene errores derivados de los datos de los que dispone la Agencia Tributaria, sí pueden faltar datos. Algunos hechos, como el nacimiento de hijos, los cambios de estado civil o las herencias no están incluidos en el Borrador irpf 2014 y es responsabilidad de cada contribuyente modificar el Borrador de la renta 2014 para incluir toda la información.Todo el que tenga que modificar el Borrador irpf 2014 puede hacerlo por las mismas vías que se han habilitado para la solicitud del Borrador irpf 2014.

Confirmar borrador IRPF 2014

Una vez realizadas las modificaciones oportunas, el Borrador irpf 2014 se ha de confirmar, convirtiéndose en ese momento en la declaración de la renta. Sin embargo, es importante saber que no siempre el Borrador irpf 2014 es confirmable. Esta situación se produce con los contribuyentes que no tienen obligación de declarar, a los que la Agencia Tributaria también envía el Borrador irpf 2014 que tiene, en este caso, un valor informativo.