Borrador renta 2014

El borrador de la renta 2014 y de la declaración de la renta 2014


El borrador renta 2014 es un documento que prepara la Agencia Tributaria para un determinado grupo de ciudadanos sobre los que conoce toda la información relacionada con su renta. El borrador de la renta 2014 es, como su nombre indica, una propuesta de declaración de la renta que, tras haber sido examinada y ratificada o modificada por el contribuyente correspondiente, se convierte en su declaración de la renta con tan solo realizara un proceso de confirmación.

Cada año, la Agencia Tributaria española publica el calendario del contribuyente en el que se establecen los plazos para la presentación de los diferentes documentos de tributación. Entre ellos destacan particularmente, por afectar a una gran parte de la población, los plazos relacionados con la presentación de la declaración de la renta. En este apartador el borrador de la renta 2014 ocupa un lugar esencial.

Información fiscal sobre el borrador de la renta 2014

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque todos los ciudadanos pueden conseguir de Hacienda su información fiscal, no todos pueden tener su borrador renta 2014. Este documento no puede ser elaborado para todos aquellos que realizan actividades profesionales cuyos datos no tiene registrados la Agencia Tributaria. Así, los empresarios y otros grupos como agricultores o ganaderos no pueden disponer de un borrador renta 2014.

Aquellos ciudadanos que cobran por nómina o que perciben rentas provenientes de rendimientos de capital mobiliario o inmobiliario sujetos a retención, sí pueden conseguir su borrador de la renta 2014.

Los que ya han presentado sus declaraciones de la renta con la confirmación de su borrador de la renta 2014 en los años anteriores, reciben este documento en su domicilio por correo postal. Además, cualquier contribuyente puede solicitar su borrador de la renta 2014 por diferentes vías: a través de Internet en la página web oficial de la Agencia Tributaria, por teléfono o de forma presencial en la oficina correspondiente.

Los datos para el borrador renta 2014

Una vez que se dispone del borrador renta 2014, es preciso examinarlo con detenimiento y comprobar que toda la información fiscal está incluida. Hay que tener en cuenta que el borrador de la renta 2014 no incluye algunos datos como los relacionados con cambio de estado civil, de número de hijos o transmisiones patrimoniales.

Por ello, el borrador de la renta 2014 puede ser modificado, si es preciso, y si todo está correcto, confirmado. Para modificar o confirmar el borrador, el ciudadano puede utilizar cualquiera de las vías habilitadas por la Agencia Tributaria: de forma presencial o por Internet.

En cualquiera de los casos hay que estudiar convenientemente todos los plazos relacionados con el proceso, desde la petición del borrador de la renta 2014, hasta los plazos de confirmación. Esto es debido a que existen diferentes fechas según sea el resultado de la declaración de la renta 2014.