Confirmar el borrador de la renta 2014

Confirme el borrador renta 2014 a la Agencia Tributaria


Los trámites de declaración de la renta realizada con borrador finalizan tras confirmar el borrador de la renta 2014. Este proceso tiene lugar una vez que el contribuyente ha comprobado que todos los datos incluidos en el borrador son correctos o ha modificado el mismo.

Confirmar el borrador de la renta 2014 es una operación sencilla, pero hay que tener en cuenta que hay varios factores que influyen para confirmar el borrador de la renta 2014, que dependen fundamentalmente de si el resultado de la declaración ha sido a devolver o a ingresar.

Formas de confirmar el borrador de la renta 2014 de una declaración

Si se quiere confirmar el borrador de la renta 2014 de una declaración que ha salido a devolver, existen varias formas de hacerlo. La forma más sencilla y más rápida es a través de Internet. Basta con acceder a la web de la agencia tributaria, con el número del servicio RENO que se ha obtenido para solicitar el borrador y seleccionar la opción de confirmar el borrador de la renta 2014. La confirmación por esta vía es la única posible para aquellos que quieren renunciar a la devolución.

También se puede confirmar el borrador de la renta 2014 por otras vías no presenciales: por teléfono, por mensaje de texto, en los cajeros de las entidades bancarias colaboradoras y por banca electrónica.

Por supuesto, la forma presencial, en entidades bancarias o en las oficinas de la Agencia Tributaria es otra de las formas de confirmar el borrador de la renta 2014.

Los opciones para confirmar el borrador de la renta 2014

Es importante tener en cuenta los plazos para confirmar el borrador de la renta 2014. El plazo más amplio para confirmar el borrador de la renta 2014 corresponde a las opciones no presenciales que se extiende desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2014. En las opciones presenciales el período va del 6 de mayo al 1 de julio de 2014.

Si se quiere confirmar el borrador de la renta 2014 de una declaración de la renta que ha salido a ingresar, las opciones dependen de si el pago se realiza con domiciliación o con pago previo en una entidad bancaria. En el primer caso, para confirmar el borrador de la renta 2014 se puede accede a la web de la Agencia Tributaria o confirmar el borrador de la renta 2014 por teléfono.

Si se ha optado por el ingreso del dinero en una entidad, esta proporcionará un número de referencia que se utilizará si se quiere confirmar el borrador de la renta 2014 por Internet o en una entidad bancaria de forma no presencial. También se puede confirmar el borrador de la renta 2014 en cualquier entidad bancaria colaboradora con la Agencia Tributaria, de forma presencial.

Los plazos para confirmar el borrador de la renta 2014 en este caso son idénticos a los señalados anteriormente, excepto en el caso de que se pague por domiciliación en cuyo caso el plazo finaliza el 26 de junio.