Pedir borrador renta 2014

Cómo pedir borrador de la declaración de la renta 2014


Muchos de los contribuyentes que están obligados a realizar la declaración de la renta pueden pedir borrador renta 2014 y beneficiarse de este servicio que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para facilitar el proceso.

El hecho de que se pueda pedir borrador renta 2014 deriva del hecho de que las empresas, la administración y todas las entidades financieras están obligadas a remitir a la Agencia Tributaria toda la información relativa a muchas de las operaciones que realizan los contribuyentes. Así, pueden pedir borrador renta 2014 los ciudadanos cuyos ingresos provengan de rendimientos del trabajo, del capital mobiliario o de rentas mobiliarias, entre otros casos.

Los datos para pedir borrador renta 2014

Hay sin embargo algún tipo de operaciones, como la compra venta de acciones, para las que la Agencia no tiene capacidad actualmente de preparar el borrador, por lo que en este caso no es posible pedir borrador renta 2014 .

Muchos de los ciudadanos que pueden pedir borrador renta 2014 lo recibirán directamente en su domicilio por correo, si ya han confirmado el borrador en declaraciones anteriores a si han decidido pedir borrador renta 2014 indicándolo así en la casilla 110 de la declaración del año previo.

Los contribuyentes que teniendo derecho al borrador no lo reciben por correo, pueden pedir borrador renta 2014 siguiendo varias vías.

Pedir borrador renta 2014 através del Internet

La forma más sencilla es descargándolo directamente de Internet, en la página web oficial de la Agencia Tributaria. Para ello es preciso disponer de un número de referencia que se consigue a través del servicio RENO, también accesible desde la misma página. Accediendo a RENO y aportando la información que se solicita (DNI, apellido e importe indicado en la casilla 620 de la declaración del año anterior), el contribuyente recibirá en su teléfono móvil un número de referencia que le servirá para pedir borrador renta 2014 en la misma página.

Ese número de referencia, necesario para la descarga del borrador, se puede conseguir también por teléfono. El ciudadano interesado en pedir borrador renta 2014 puede llamar a dos números diferentes, uno automático y permanente y otro atendido por personal en horario de oficina. Tras indicar los datos que se solicitan, que son los mismos indicados en el párrafo precedente, el ciudadano consigue el número de referencia que le servirá para pedir borrador renta 2014.

Pedir borrador renta 2014 en las oficinas de la Agencia Tributaria

Otra forma de pedir borrador renta 2014 es acudiendo en persona a las oficinas de la Agencia Tributaria de la localidad. En las oficinas, tras la identificación necesaria y tras haber indicado el valor de la casilla 620 de la declaración de la renta del año anterior, el ciudadano puede pedir borrador renta 2014 y conseguirlo en papel.

Los contribuyentes que realizan su declaración de la renta 2014 por primera vez también pueden pedir borrador renta 2014. Los datos a aportar serán los mismos, excepto el valor de la casilla 620 que no podrá ser indicado. A la hora de pedir borrador renta 2014 es muy importante respetar los plazos establecidos.