Renta borrador 2014

La renta borrador 2014 y la declaración de la renta 2014


Para todos los ciudadanos obligados a declarar, la Agencia Tributaria ha creado el servicio renta borrador 2014, a través del cual el contribuyente puede conseguir un documento, la renta borrador 2014, que incluye todos los datos que se han de declarar, así como las deducciones. La renta borrador 2014 es, en muchos casos, el documento definitivo que, una vez aceptado, servirá para realizar la declaración de la renta.

Todos los ciudadanos españoles que reciban de un único organismo o agente pagador una cantidad anual superior a los 22 000 euros anuales están obligados a realizar la declaración de la renta 2014. A este colectivo se unen también los que, aún percibiendo una cantidad inferior, sean beneficiarios de cualquier tipo de deducción. También hay excepciones en los casos en que haya más de un pagador.

El servicio renta borrador 2014 es posible porque la Agencia Tributaria posee información de una gran parte de los ingresos que perciben los ciudadanos, ya que tanto las empresas como las entidades financieras y la administración están obligadas a enviar datos sobre ingresos, retenciones, préstamos, hipotecas y otros tipos de operaciones.

¿Cómo funciona la renta borrador 2014?

Cada vez son más ciudadanos los que se benefician del servicio renta borrador 2014. Para recibir la renta borrador 2014 de forma automática, basta con haber usado y confirmado la renta borrador 2014 el año precedente o bien haber realizado la solicitud de la renta borrador 2014 en el momento de la declaración de la renta del año anterior. Todos estos ciudadanos pueden descargar, desde la página web de la Agencia Tributara, la renta borrador 2014 para la declaración del presente año o bien solicitarlo por teléfono o acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributara.

Los que deseen solicitar por primera vez la renta borrador 2014 pueden realizar la solicitud por vía telemática o en las oficinas de tributación. Deberán aportar el documento nacional de identidad y el documento de declaración de la renta del año anterior para poder indicar los datos necesarios para la renta borrador 2014.

En todos los casos, cuando el ciudadano tiene disponible su renta borrador 2014, deberá constatar que todos los datos de ingresos, retenciones y deducciones están aplicados correctamente. Si es así, no tendrá más que aceptar la renta borrador 2014 que pasará a ser, a partir de ese momento, la declaración de la renta definitiva.

¿Qué es importante para  la renta borrador 2014?

Si el declarante desea modificar cualquier dato de los que figuran en la renta borrador 2014 puede hacerlo, siempre dentro del plazo que se haya establecido.

Aunque cada vez más ciudadanos pueden conseguir su renta borrador 2014, y con ello su declaración de la renta cumplimentada, es importante saber que no todos pueden tener acceso a la renta borrador 2014.

Solamente los ciudadanos cuyos ingresos procedan de rendimientos del trabajo o de rendimientos de otra naturaleza (capital mobiliario, letras del tesoro, rentas de inmuebles, incrementos patrimoniales) sometidos a retención podrán conseguir su renta borrador 2014. Todos los demás podrán conseguir todos sus datos fiscales, pero hasta la fecha, la Agencia Tributaria no ha avanzado en la elaboración de la renta borrador 2014 para otros tipos de ingresos.

Procedimientos para conseguir la renta borrador 2014

Una vez que se tiene acceso a la renta borrador 2014, el ciudadano debe comprobar con detenimiento que todos los datos de la renta borrador 2014 son correctos. En la mayor parte de las situaciones, los documentos revisten poca complejidad y es muy probable que la renta borrador 2014 sea correcta y que se pueda aceptar en un plazo muy breve.

En el caso de que haya alguna incorrección o falte algún dato, bastará con modificar la renta borrador 2014 y proceder a la confirmación de la renta borrador 2014 dentro de los plazos establecidos.

Calendario 2013 para la renta borrador 2014

Todos los ciudadanos españoles que utilicen la renta borrador 2014 como documento previo a la declaración de la renta definitiva tienen que respetar unos plazos estrictos, pero amplios. La renta borrador 2014 está disponible desde el día 2 de abril y, a partir de ese día y hasta el 1 de julio se puede hacer la confirmación por Internet. El plazo vence el 25 de junio, si el resultado es a favor del contribuyente.

Las confirmaciones de la renta borrador 2014, presenciales o por otras vías distintas de Internet, se pueden hacer desde el 3 de mayo y con las mismas fechas de cierre.