Renta IRPF 2014

La declaración de la renta del IRPF 2014


Cada año, millones de contribuyentes se preparan para hacer su declaración de la renta IRPF 2014. En este documento, que se ha de presentar en la Agencia Tributaria, los ciudadanos indican el importe de sus rentas y de sus deducciones, estableciendo un balance final que es la cantidad por la que han de tributar.

No todos los ciudadanos tienen la obligación de presentar la declaración de la renta IRPF 2014, pues se ha fijado un umbral de renta mínima y de número de pagadores. Cuando se confirma la obligatoriedad de presentar la declaración de la renta IRPF 2014, hay que saber que existen dos formas de hacerlo: por confirmación del borrador de la renta IRPF 2014 y por cumplimentación del documento oficial establecido para la declaración de la renta IRPF 2014.

Los tramos de la renta del IRPF 2014

Sin duda, la forma más sencilla de presentar la declaración de la renta IRPF 2014 es por confirmación del borrador. No obstante, no todos los ciudadanos reciben este documento elaborado por la Agencia Tributaria. Los que lo reciben, solo tienen que revisarlo, modificarlo si procede y confirmarlo, finalizando así el proceso de presentación de la declaración de la renta IRPF 2014.

Los que por su actividad no pueden obtener el borrador pueden, sin embargo, solicitar a la Agencia Tributaria sus datos fiscales. Con estos, es posible cumplimentar el impreso de la renta IRPF 2014. Este proceso encierra cierta dificultad y para ayudar a los contribuyentes que tienen que seguir esta vía, la Agencia Tributaria ha puesto en su página web el denominado programa Padre.

La escala de la renta del IRPF 2014

Este se puede descargar y es de gran ayuda a la hora de la carga de los datos fiscales en el impreso de la declaración IRPF 2014. No obstante, todos los ciudadanos tienen la opción de pedir cita en la Agencia Tributaria para presentarse en la delegación de su ciudad y cumplimentar el impreso de la renta IRPF 2014 con sus datos fiscales y la ayuda del personal de la oficina.

Un tema de gran importancia es el respeto de los plazos. Todos están establecidos en el calendario del contribuyente y es necesario tenerlos siempre en mente. Hay plazos determinados para todas las etapas del proceso de presentación de la declaración de la renta IRPF 2014: para solicitud del borrador, para confirmación del borrador y para la presentación de la declaración de la renta IRPF 2014.

El calendario de la renta del IRPF 2014

Estos plazos dependen también del resultado final de la declaración que establece si el contribuyente tiene que pagar impuestos adicionales o, por el contrario, recibir la compensación por la cantidad que le ha sido retenida en exceso.

Los ciudadano pueden encontrar información muy detallada en la página web oficial de la Agencia Tributaria, así como descargar todos los documentos necesarios relacionados con el borrador y con la propia declaración de la renta IRPF 2014.